martes, 10 de marzo de 2015

Día 7. Big Bang Data y Nuevo proyecto.

Para empezar la clase, dos alumnas de cuarto año nos dieron una pequeña charla sobre los talleres que hacen con los niños y en ella, nos dieron varios consejos y trucos como; hacer cosas simples con los niños y sobre todo no tener miedo de ellos, ya que los niños van a entrar con facilidad y van a disfrutar muchísimo, sea lo que sea que hagan y les propongamos hacer.

Nos han recalcado que por mucho que a nosotros nos parezca que nos quedamos cortos, muchas veces al intentar completar o hacer más complejo el trabajo, acabamos liando a los niños, y lo que queremos es que ellos disfruten. Esto es, tener unos objetivos alcanzables sería lo ideal, y es lo que intentaremos hacer nosotras también.

Tras la pequeña charla de esas alumnas, Joxemi ha ido hablando con cada grupo de clase para explicar cómo y dónde vamos en las TIC. Ha ido explicando y aclarando dudas sobre el proyecto que tenemos que llevar a cabo con los niños.

Mientras tanto, Estitxu, la profesora de plástica de primero, yendo grupo tras grupo nos fue haciendo una propuesta, la cual fue "conseguir una imagen que nos haya configurado", es decir, una imagen significativa, una imagen que nos diga algo, que nos recuerde algo.

Después hemos estado pensando sobre el taller de intervención que queremos llevar a cabo con los niños. No ha sido nada fácil conseguir una idea que nos llenara por completo a todas, ni tampoco el hecho de creas un pequeño taller eficiente, divertido, didáctico y sencillo a la vez. Por lo tanto, no hemos llegado a ninguna conclusión, a ninguna idea que nos gustaría de verdad llevar a cabo, así que lo que nos toca ahora, es pensar y darle caña a nuestras mentes para conseguir algo genial.

Cuando todo esté terminado, tendremos que llevar a cabo ese proyecto con alumnos en un colegio, y la verdad, es que las ganas de experimentar junto y con ellos no son pocas.

También tendremos que llevar a cabo otro trabajo sobre el Big Bang Data, esto es,  cómo influyen en nuestra sociedad, hasta qué punto llegan a controlarlo, cómo se utilizan todos esos datos... Para ello, veremos unos vídeos en clase con Joxemi, y después, tendremos que escribir un texto dando nuestra opinión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario