Hoy nos tocaba pasar la mañana en el colegio "Aitor Ikastola", situado en Egia, un barrio de Donosti. Hemos tenido la oportunidad de estar con los niños de 5 años, con los que hemos llevado a cabo nuestra actividad para el proyecto de intervención.
Para empezar, explicamos a los niños que teníamos que hacer un trabajo para la Universidad, pero que para ello, necesitábamos su ayuda y que si no, no íbamos a poder hacer ese trabajo tan "chulo".
Entonces, les preguntamos a ver si conocían Donosti, y al ver que la respuesta era positiva, les dijimos que tenían que dibujar algo de Donosti, un sitio que les gustase. Tras eso, les dijimos que iban a grabarse con cámaras digitales entre ellos, con lo que se pusieron muy contentos.
Para hacer los dibujos, los dividimos en tres grupos, y mientras realizaban su pequeña obra de arte, nosotras estuvimos grabando pequeñas cosas y sacando fotos para poder después añadirlas en el trabajo. Una vez que acababan su dibujo, los poníamos por parejas y les enseñábamos cómo se utilizaba la cámara. Después, se grababan el uno al otro mientras nosotras, les hacíamos preguntas como: "¿Qué has dibujado?", "¿Por qué?", "¿Vas mucho allí?", "¿Con quién vas?", etc.
Creo que esta actividad les ha gustado mucho, ya que ha sido algo totalmente nuevo el hacer un dibujo y después tener que explicarlo delante de una cámara. E incluso creo que grabar al compañero mientras explica su dibujo les ha aportado algo interesante , algo que querer aprender. Ellos se lo habrán pasado genial, pero he de decir, que nosotras también hemos estado muy a gusto con ellos, todos muy simpáticos, y el ambiente que había, era encantador.
Ahora nos queda trabajar con las cosas recogidas en el día de hoy. Realizaremos un vídeo resumiendo todo lo ocurrido con los niños y una vez terminado y expuesto en clase o al profesor, iremos al colegio otra vez para que los niños y niñas puedan verlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario