martes, 17 de febrero de 2015

Día 3. Artículos y Golden 5.

Para comenzar la clase, el profe ha ido reuniéndose con cada grupo para intercambiar opiniones y ver cómo vamos en el trabajo.

Mientras tanto, el resto de los grupos hemos continuado trabajando; esto es, preparando los "Prezi"s y presentaciones que tendremos que presentar el próximo día.

Una vez mi grupo ha terminado de hablar y comentar ciertos temas con el profesor, me he reunido con miembros de otros grupos que tenían que trabajar el mismo tema que yo, "¿Es posible la clase invertida en Educación Infantil?" y hemos empezado a discutir sobre el tema y sacar conclusiones y datos importantes para nuestra presentación. En esta actividad, también nos hemos planteado ciertas preguntas para abrir un pequeño e interesante debate con los compañeros el día de nuestra presentación.

Esta actividad ha durado hasta el final de la clase.


Me parece interesante comentar que antes de la clase práctica sobre las TIC, vinieron dos chicas de “Golden 5” para explicarnos sobre lo que trata. La chica que dio la charla se llama Ainhoa y nos explicó de una manera clara éste nuevo proyecto que se está llevando a cabo en las escuelas.

El proyecto “Golden 5” está relacionado con la diversidad en las escuelas. El objetivo es crear un entorno más agradable y efectivo, aumentando la autoestima, el sentido de pertenencia a la institución escolar y los resultados académicos.

A pesar de todo eso, gracias a este proyecto, los alumnos empezarán a cambiar sus actitudes y conductas no adecuadas, mejorando así también el rendimiento y el éxito escolar.  Y como consecuencia, mejorarán la opinión sobre ellos mismos y mejorarán sus resultados académicos.
Gracias a todo esto, también mejorarán las expectativas de los profesores y padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario